Descripción de la asociación



La Asociación IMPULSO CIUDADANO se suma, como movimiento cívico, al servicio para la vigilancia de los derechos de los ciudadanos, la racionalización de las administraciones públicas y la regeneración de la vida política.

"La Cataluña virtual es omnipresente. La misión de Impulso Ciudadano debe consistir en hacer aflorar la Cataluña real".


... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

sábado, 12 de septiembre de 2009

LA ASOCIACIÓN IMPULSO CIUDADANO

El movimiento cívico por los derechos de los ciudadanos, la racionalización y regeneración de la vida política ha logrado en los últimos años importantes avances. La consecución de representación parlamentaria a nivel autonómico, nacional y europeo a través de diferentes partidos con objetivos comunes ha supuesto un cambio cualitativo que culmina los esfuerzos pasados de numerosas entidades cívicas y abre unas perspectivas de futuro llenas de posibilidades. Estos éxitos no pueden ser considerados como un punto final, sino como la meta de una primera etapa en una carrera de fondo que tiene como su siguiente objetivo la consolidación de este movimiento en un proyecto político consistente.

Para hacer realidad este objetivo es imprescindible crear un tejido asociativo proactivo, dinámico, incardinado en la sociedad, con notoriedad pública e influencia en la toma de decisiones. Un movimiento ciudadano con voluntad de ser actor en la vida política catalana y española y marcar la agenda pública. Un impulso ciudadano que sirva como base de encuentro amplia e inclusiva, y como punto de partida para todas las personas próximas a este proyecto, independientemente de su filiación política.

Por ello, un grupo de personas comprometidas con estos fines hemos decidido dar un paso adelante y fundar Impulso Ciudadano, una asociación con voluntad de ocupar un espacio clave en la vida pública a través de la acción y de convertirse en laboratorio de ideas y de propuestas al servicio de una visión de España cohesionada y al servicio de los derechos de la ciudadanía.

Con este mensaje queremos invitarte a que te conviertas en uno de los actores de este proyecto, asociándote a Impulso Ciudadano e implicándote en sus actividades.


Los fines de la asociación son:

- Promover y defender el pluralismo político, ideológico, lingüístico y cultural en España
- Defender los valores contenidos en la Constitución española de 1978
- Fomentar la cohesión y las relaciones entre todos los ciudadanos y comunidades españolas
- Impulsar las medidas necesarias para la mejora del funcionamiento y la racionalización de las Administraciones Públicas.
... ... ...
 
/*************************** PARA GOOGLE ANALYTICS ************************* /*************************************************************************** /*****************************FIN GOOGLE ANALYTICS ************************* /***************************************************************************