Descripción de la asociación



La Asociación IMPULSO CIUDADANO se suma, como movimiento cívico, al servicio para la vigilancia de los derechos de los ciudadanos, la racionalización de las administraciones públicas y la regeneración de la vida política.

"La Cataluña virtual es omnipresente. La misión de Impulso Ciudadano debe consistir en hacer aflorar la Cataluña real".


... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

domingo, 25 de octubre de 2009

AMORES EN ARCADIA

... ... ...
... ...
...




¿Para qué contarlo todo minuciosamente?: nada vi que no fuera digno de elogio, […] y desnuda la estreché contra mi cuerpo ¿quién no adivina lo demás.
Ovidio. Amores I 5, 23-25

En sus 'Amores', el poeta de Sulmona nos relata en bellos dísticos elegíacos su arrebato por Corina; amor físico, carnal, no exento de sufrimiento y tristeza, a veces, cínico y posesivo, otras, sumiso y suplicante, siempre, pasional.

Amores hay muchos y variados, si el descrito por Nasón es el más socorrido y cantado, no le va mucho a la zaga -en cuanto a seguidores se refiere- el amor al dinero, a la pela, como se suele decir por estos pagos. Nada que decir sobre este tipo de querencia, allá cada uno con su petate de moral a cuestas, sin embargo, me subleva -me encorajina, diría mi amigo Felipe el gaditano- la afición a la pela pública que, como “no es de nadie”, es del primero que se la encuentre. Hemos visto hasta la saciedad la actuación de esta legión de amantes, por citar solamente los últimos affairs, recordemos: el caso El Ejido, el Gürtel, el Mercasevilla, el Malaya, el MATSA, (detengámonos ya, para no cansar…) todos ellos muy en consonancia con el carácter español por antonomasia, pícaro, pillo y golfo, muy al gusto –todo hay que decirlo- del paisanaje nacional.

El caso Palau es uno de tantos (lamentablemente Cataluña no difiere en eso del resto de España) así que no debería sorprendernos que también aquí existan corruptelas. Sin embargo, el gran sobresalto se lo ha llevado el catalanismo en pleno que ha reaccionado con estupor al percatarse de que un blasonado con la Cruz de San Jordi haya podido deshonrar, durante todo ese tiempo, tan magno movimiento.

Constatar fehacientemente que, donde todos creían que el amor a la patria campeaba altanero, lo que discurría, ¡sin trabas!, era el amor a la pela estancado en humoroso Averno, igualando, vergonzosamente, el vil metal con la mística de la nación, ha levantado dolorosas ampollas en el círculo nacionalista, humillado por tan cobarde acción. La exigencia de que el señor Millet devuelva (no parece estar por la labor) tan elevada insignia, es tan sólo el deseo de sobrellevar el resquemor que se sufre cuando el baldón, desarrollado dentro de la endogámica comunidad, mancha a escote a todos los miembros de la Arcadia.

Recientemente se ha sabido de las irregularidades en las subvenciones a Omnium Cultural por parte de CiU y del Tripartito, hay tantas plataformas y asociaciones -¡tanta gente!- en Cataluña que viven del amor a la patria-pela, que… ¿quién no adivina lo demás?

22/10/2009 A. Sánchez Ponce
...
... ...
... ... ...

 
/*************************** PARA GOOGLE ANALYTICS ************************* /*************************************************************************** /*****************************FIN GOOGLE ANALYTICS ************************* /***************************************************************************