Descripción de la asociación



La Asociación IMPULSO CIUDADANO se suma, como movimiento cívico, al servicio para la vigilancia de los derechos de los ciudadanos, la racionalización de las administraciones públicas y la regeneración de la vida política.

"La Cataluña virtual es omnipresente. La misión de Impulso Ciudadano debe consistir en hacer aflorar la Cataluña real".


... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

domingo, 11 de octubre de 2009

REPASO AL NACIONALISMO VIRTUAL

... ... ...
... ...
...






El nacionalismo catalán ha encontrado como piedra angular la lengua; la lengua que es menos excluyente que, por ejemplo, el RH que alguien quisiera usar como elemento autentificador en otro nacionalismo periférico. Menos excluyente, decía, y que, por lo tanto, puede acoger en su seno a personas que por la vía genética no podrían abrazar esa seudoreligión ,que es lo que es en definitiva, pues no obliga más que a una ciega y fiel creencia, para poder formar parte de su cuerpo integral.

La lengua... ¿La lengua?... pero, ¿qué lengua, esa que para hacer cuadrar sus interese denominan “propia”, a pesar de saberse con toda seguridad que su establecimiento en estas tierras fue producto de una imposición de los soldados romanos? ¿Por qué si tan celosos son de la recuperación de una lengua que se pueda considerar como propia de Cataluña, no se van a Roma a pedirles cuentas y dejan tranquilos –y con sus derechos- a niños, comerciantes y todo el que no sale en la foto?


En la presentación de IMPULSO CIUDADANO, pudimos oír cómo se hablaba de la existencia de una Cataluña virtual, capaz de eclipsar a la real; algo que ocurre tanto en los asuntos relacionados con la lengua como en la elección de sus héroes nacionales: es bien sabido que tanto Villaroel como Casanova se consideraban a sí mismos, y así nos lo han hecho llegar, unos catalanes españoles que luchaban por España, pero es inútil, ante tal evidencia, los nacionalistas recubren a estos catalanes del siglo XVIII con una pátina de virtualidad, y asunto resuelto: como unas Ray Ban para el sol. Pero lo curioso es que un sector de la gente traga... ¡lo que hace una treintena de años de lavado de cerebros!

Aunque, ya que hablo del efecto de los lavados de cerebros, también habría que resaltar la poca incidencia que tuvo un lavado de más de 30 años, a la hora de votar un Estatuto tan apetecible para la clase política catalana; porque, para la inmensa mayoría de los ciudadanos, ni fu ni fa, a juzgar por la participación y resultados de la encuesta. Pero da lo mismo, se mete en el saco de lo virtual y hasta son capaces de presumir de los resultados.

Otra de las realidades virtuales que están aceptadas por los nacionalistas, es la concepción de su nación como algo anterior a todos los tiempos, como algo natural: pues bien, es evidente que después de un sinfín de viajes al espacio exterior, tripulados o no, nadie ha podido ver, ni en las fotos, la existencia de unas fronteras que delimiten las naciones, ni aún en el caso de Cataluña.

Juan Alonso

...
... ...
... ... ...

 
/*************************** PARA GOOGLE ANALYTICS ************************* /*************************************************************************** /*****************************FIN GOOGLE ANALYTICS ************************* /***************************************************************************