Descripción de la asociación



La Asociación IMPULSO CIUDADANO se suma, como movimiento cívico, al servicio para la vigilancia de los derechos de los ciudadanos, la racionalización de las administraciones públicas y la regeneración de la vida política.

"La Cataluña virtual es omnipresente. La misión de Impulso Ciudadano debe consistir en hacer aflorar la Cataluña real".


... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

miércoles, 11 de noviembre de 2009

LA CIUDADANÍA DEFIENDE LA DEMOCRACIA

***






Después de los últimos acontecimientos que nos enseñan la forma de vida de muchos políticos o ciudadanos trincones, he pensado que la ciudadanía debería presentar una iniciativa popular, con las firmas que se precisen y de acuerdo con la legislación vigente.

Esta iniciativa legislativa, que debería cambiar muchas leyes vigentes, se podría dividir en cuatro grandes bloques a desarrollar, discutir y aprobar:

PRIMERO.- No prescripción de los delitos cometidos por los señores políticos, ciudadanos y sus cómplices. Es decir, que si de descubren al cabo de 15 o 20 años unos hechos delictivos, se podrán perseguir y juzgar.
SEGUNDO.-Prisión sin fianza, con un mínimo de un año, sea cual sea la edad del presunto inculpado.
TERCERO.-Inmediato embargo de sus bienes personales y de los de toda su familia, fijando el juez un derecho de alimentos, de acuerdo con su forma de vida, así como privarle de la administración de sus bienes y negocios.
CUARTO.-Si hubiese condena penal, devolución de todos los bienes o dineros distraídos, más sus intereses, estén a nombre de él, de su familia o de sus cómplices. Además privar a todos del derecho a tener propiedades a su nombre durante toda su vida.

Se imaginan que impacto tendría esa Ley entre la ciudadanía. Pero, como dijo el filosofo,”seamos realistas pidamos lo imposible”. Esa Ley o alguna parecida nunca se aprobará en ningún Parlamento, ni será derecho positivo de un código; menudo grupo son esos señores que deberían aprobar esa ley que va contra sus propios intereses.

En cuanto a la actuación de Garzón, ya nos enseñaban en la Universidad lo de la división de poderes. Legislativo, los políticos hacen las leyes. Judicial, los Jueces han de aplicar las leyes aprobadas por los políticos. Por último el Ejecutivo, presenta al Parlamento las leyes, que le interesan como hace el actual gobierno de España, estén o no en su programa electoral y sin importar los sucesos o encuestas.

Parece, sólo parece, que los últimos episodios de alarma social sufrida por la ciudadanía, han sido inducidos o producidos por políticos o personajes que están o han estado en el candelero, y que parecían intocables, pero hay está la Justicia como niveladora de los ciudadanos. Por ello, ha de ser un poder independiente del Estado.

La Ley de Contratos de las Administraciones Públicas debe, necesariamente, ser modificada en profundidad, para que impida comportamientos como los actuales de administraciones y empresas públicas. Estamos en las mismas, los políticos no cambiarán una Ley que les da auténticos beneficios legales o ilegales. No hay político en España valiente que en su programa político se atreva a llevar a cabo las reformas necesarias.

Los detenidos, algunos de ellos inculpados, parece que serían los modelos a imitar, a querer a su tierra, a querer a la honradez, a querer el bien de sus ciudadanos, a querer a su partido, pero por encima de todo a quererse a ellos mismos, y si no tenemos ejemplos.

En Cataluña tenemos una expresión muy típica: "no n´hi ha un pam de net", traduciéndola libremente se podría entender como “que no hay nadie libre de culpa”, lo que es muy aplicable, a lo que está sucediendo. Pienso que "algunos" políticos encuentran trucos para practicar la corrupción, como las facturas falsas, los informes inútiles, los cursos de formación no hechos, las fundaciones, y no hablemos de paraísos fiscales.

Todos los políticos ocupando un cargo deberían poder demostrar que su patrimonio es fruto de su trabajo.

¿Porqué los ciudadanos no organizamos un sistema de denuncia pública de lo que sabemos o conocemos? Si esto sigue así, acabaremos como en Cuba, que funcionan con unos comités de barrio y cuando un vecino vive por encima de sus medios ¡zas¡ denuncia al canto. Y mira que a mí me huele que todos estos casos descubiertos, de derechas, de izquierdas o de apolíticos, se han iniciado vía de la denuncia anónima. Quizá me equivoco, bueno vaya casi seguro me equivoco, pero verdad que seria una buena solución. Cuando un ciudadano, se entere de una distracción, despilfarro, apropiación o como vulgarmente se llama una chorizada, denuncia a la fiscalía, a hacienda o al juez; y, si se demuestra que su denuncia es real, que le premien con un % de lo recuperado.

Faltan asociaciones de vecinos o de barrio que como en los tiempos del duro franquismo salían a la calle a denunciar al poder. Se luchaba por el barrio, el analfabetismo y el paro, ahora debería ser contra la corrupción y el paro; pero las subvenciones se cargaron al movimiento vecinal. Dónde están los sindicatos, ¿por qué no movilizan a la sociedad? También están manchados por la corrupción, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Luego los periodistas de este país se llenan la boca hablando de la corrupción latinoamericana, y se olvidan la de aquí; también están subvencionados, ¡qué pena! No saben dónde viven los alcaldes, ni los coches, ni los bienes que tienen; qué fácil lo tendrían y cuánto campo de actuación desaprovechado.

MACIÀ, lastima de la prescripción, que le investiguen de la época que tenía poder y otorgaba muchas licencias entre ellas las del juego en Cataluña, que le pregunte la guardia civil porque no tenemos un hipódromo en Cataluña, no sería por intereses en las apuestas hípicas... Y su esposa, en su época vendiendo todos sus cuadros a buen precio entre otros a insignes compradores Alfonso Escámez, José María Amusátegui, Lluís Pascual Estivill, Hermanos Lao y muchos más.

El Alcalde de Santa Coloma hijo de Blas Muñoz. Industrial y propietario de bloques de pisos en alquiler cerca de 500 apartamentos. Este alcalde sí cree en el progreso: en 15 años de trabajar de dependiente a tener una gran fortuna y vivir en la zona más cara de Barcelona. Que le pregunte la guardia civil sobre las dos últimas promociones de pisos de VPO (viviendas de protección oficial) porque se han otorgado a familias de empleados de altos cargos del ayuntamiento y no se han concedido a los residentes en el pueblo y que son los que realmente los necesitan.

El otorgar a dedo, eso es una forma de progreso también. Y el hermano del alcalde, todo queda en familia, es el presidente de Gramepark (Empresa de construcción municipal) que se han realizado unas recalificaciones escandalosas.

Los socialistas hace 20 años que se están riendo de la clase trabajadora de Cornellà, Badalona, Hospitalet, Gavà, Santa Coloma de Gramanet. No es que usen sus votos para construir la nación catalana, sino mejor, se hacen de oro con los convergentes de toda la vida. Entiendan los lectores no catalanes, hacen negocio los explotadores de los trabajadores, es decir Convergencia, con los explotados, es decir PSC, ¡lo que me quedaba por ver!

Me acuerdo ahora del maestro D. Mamuel Jiménez de Parga y su tesis que los ayuntamientos y autonomías no deberían tener ningún poder en relación al urbanismo que debería ser una competencia exclusiva del estado. Esa cuestión sería otra iniciativa popular, diferente a la mantenida al principio de estas líneas.

Las autonomías se están cargando al país, y si no al tiempo. Vean un ejemplo la “crosta” nacionalista, critica la intervención de la Guardia Civil y que la orden venga de Madrid. Ya ven la importancia del recurrido Estatuto de Cataluña, ¿se imaginan por qué quieren Fiscales y Jueces catalanes?

Lo que me produce verdadero placer, es informarme de que estos presuntos delincuentes hayan ido para la capital de España en un furgón de la Guardia Civil durante ocho horas de trayecto.
La ciudadanía ya esta desafecta de la política, el problema es a quién votar en las próximas elecciones, ¿y si votáramos todos en blanco?…..QUÉ PAÍS.
Jueves, 29 de octubre de 2009 /Antonio Pavón Ortiz
***
 
/*************************** PARA GOOGLE ANALYTICS ************************* /*************************************************************************** /*****************************FIN GOOGLE ANALYTICS ************************* /***************************************************************************