Descripción de la asociación



La Asociación IMPULSO CIUDADANO se suma, como movimiento cívico, al servicio para la vigilancia de los derechos de los ciudadanos, la racionalización de las administraciones públicas y la regeneración de la vida política.

"La Cataluña virtual es omnipresente. La misión de Impulso Ciudadano debe consistir en hacer aflorar la Cataluña real".


... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

domingo, 29 de noviembre de 2009

LA EXPULSIÓN DE LOS MORISCOS e IDENTIDAD vs. ENTIDAD

***





LA EXPULSIÓN DE LOS MORISCOS

Érase que se era –no se me ocurre mejor manera de comenzar que usando una fórmula típica de cuentos- un señor Presidente que, de tan señor o de tan Presidente como se sentía, al echar la vista atrás en su delirio de desfacer entuertos históricos, vino a deparar en que debía reparar una gran afrenta histórica, acaecida 400 años atrás, allá por el reinado de Felipe III: la llamada EXPULSIÓN DE LOS MORISCOS. Y es que eso de expulsar, para un señor que se expresa a golpes convulsivos de razón, está muy feo.

En principio, no podemos decir que sea bonito eso en enviar a procelosos confines a gentes cuyas familias han permanecido varios siglos instalados en un lugar. No. Pero, ardua faena se a buscado el egregio presiente en eso de buscar a egregios descendientes. ¿No sería de más recto proceder empezar por enderezar las cosas que nos afectan a los ciudadanos de hoy en día? Por ejemplo: ¿Por qué se empeña en ser cómplice de una expulsión física de los “espanyols” de Cataluña (muchos no pueden soportar la presión y están volviéndose a su lugar de origen, o de la otra expulsión, la que les desposee de sus derechos de ciudadanía, aunque permanezcan, fiambrera bajo el brazo, en los puestos de trabajo que no pueden dejar?

***

***

IDENTIDAD vs. ENTIDAD

¿Cuál puede ser el motivo por el que todos los periódicos subvencionados de Cataluña hayan coincidido en el editorial? Sólo espero que para esta pregunta haya tantas respuestas como individuos la quieran contestar.

Para mí, debe de tener una relación directa con alguien de coincidente conversión; alguien que, tras caer de su caballo expelido por una impertinente luminosidad llegada a través de un rompimiento de cielo, ha visto el cielo, y en éste, escrito con letras de fuego-sangre el lema; “In hoc signo vinces”; alguien que, previamente a su metamorfosis, jamás estuvo por la labor de aprender la legua de su revelación, la lengua de allende los cielos (¡oh, cielos, qué horror!)... alguien al que, una vez ya apaciguada su alma, y con la llave de la caja en su bolsillo, siente la imperiosa necesidad de fomentar una identidad compartida, muy en contra de cualquier entidad personal. Y, “pasta” en ristre, vaya si lo ha conseguido; por lo menos, entre aquellos a quienes les ha sufragado el megáfono y la suculencia, por la módica de ¡MÁS DE UN MILLÓN DE LOS ACTUALES EUROS, PER CÁPITA o CABECERA!; que no es moco de pavo.

Si Hamlet fuera catalán –cosa nada descartable, lo mismo que Elvis o Colón-, seguramente se preguntaría: “Identidad o entidad... ¿dónde está la subvención?

En resumen: Una chiquillada; quienes han obrado de la misma manera que podrían hacerlo un grupo de parvulitos en el patio de su escuela, no merecen más consideración intelectual que estos... Y se arrogan la representación total de Cataluña los muy... piiiippp (pitido censor).
Juan Alonso

***


 
/*************************** PARA GOOGLE ANALYTICS ************************* /*************************************************************************** /*****************************FIN GOOGLE ANALYTICS ************************* /***************************************************************************