Descripción de la asociación



La Asociación IMPULSO CIUDADANO se suma, como movimiento cívico, al servicio para la vigilancia de los derechos de los ciudadanos, la racionalización de las administraciones públicas y la regeneración de la vida política.

"La Cataluña virtual es omnipresente. La misión de Impulso Ciudadano debe consistir en hacer aflorar la Cataluña real".


... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

domingo, 17 de enero de 2010

ABUNDANCIA DE "FABIOS"

***



Fabio. Objetivo directo de la 'epístola moral' de Andrada, sinécdoque de tanto cortesano y palaciego, que, arrastrando la figura, la vergüenza y la decencia, abriga la esperanza de medrar con éxito a expensas de la dignidad. Merecedor a ciencia cierta de las riñas del poeta y de otras nuevas, se instala Fabio, sin embargo, con pujanza en esta sociedad claudicante, admirado y distinguido, aplaudido por los medios esclavos de su amo y por la 'falsa sociedad civil', descrita magistralmente por el profesor De Carreras; dispuesto a abandonar principios en aras de alcanzar el poder a toda costa, sea mediante la sumisión, la deserción de valores, la traición de ideas, hacerse perdonar o ¡vaya usted a saber qué nueva bajada de pantalones!. Hacedor de cartas montillescas contrapuestas a la moral. Objetivo -mediocre- de la magistral misiva, autorreconvertido en remitente, promueve a las 200 entidades a destinatarios de la amonestación fabiesca, que, sin escapatoria, asumen con forzosa resignación y... ¡sin rechistar!.

Ciertamente, nuestro Fabio, no ha inventado la política epistolar -otros muchos se le adelantaron, incluso su antecesor en el cargo-, y tampoco es un prodigio en ese arte, ni en el de la política a secas, pero, qué duda cabe, a él le ha funcionado a costa, eso sí, de los derechos de una parcela muy importante de la comunidad a la que representa. La humanidad siempre se ha distinguido por la abundancia y proliferación de fabios, así como por el fracaso estrepitoso a la hora de desterrarlos. Así nos va...y así nos ha ido.

Ángel Sánchez Ponce

***

 
/*************************** PARA GOOGLE ANALYTICS ************************* /*************************************************************************** /*****************************FIN GOOGLE ANALYTICS ************************* /***************************************************************************