Descripción de la asociación



La Asociación IMPULSO CIUDADANO se suma, como movimiento cívico, al servicio para la vigilancia de los derechos de los ciudadanos, la racionalización de las administraciones públicas y la regeneración de la vida política.

"La Cataluña virtual es omnipresente. La misión de Impulso Ciudadano debe consistir en hacer aflorar la Cataluña real".


... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

viernes, 26 de febrero de 2010

DE LA CATALUÑA EN LIBERTAD A LA CATALUÑA DELATORA

***

Pasen y vean cómo va el circo en Cataluña, el gobierno de Zapatero está por otras labores y no se entera o hace que no ve lo que pasa con los ciudadanos que vivimos en esta parte de la piel de toro.

En el Parlamento de Cataluña. se está tramitando, con carácter de URGENCIA , el proyecto de Ley del Código de Consumo de Cataluña. Las últimas leyes tramitadas en ese PARLAMENTO lo son con ese carácter porque, en mi opinión, sus coautores creen que si ya las tienen aprobadas no les afectará la próxima o remota sentencia del TRIBUNAL CONSTITUCIONAL: Por eso están trabajando a destajo sus diputados, técnicos, afiliados y simpatizantes.

Esta Ley, si se aprueba como está el proyecto, no es sólo una ley inconstitucional sino que es antihumana, porque atenta contra derechos de la Ciudadanía y los Derechos Humanos.

Estos políticos que nos gobiernan han olvidado lo esencial, legislan y gobiernan tanto para los que los han votado como para los que no lo han hecho., pero eso lo saben y se aprovechan de ello hasta que cobren la ultima paga de su mandato.

Normalmente, por costumbre profesional, no suelo leer los ante proyectos o proyectos de Ley hasta que estos han sido publicados en el diario oficial correspondiente, pero esta vez y atraído por la, diosa LIBERTAD, he roto uno de mis principios y he caído en la tentación de leer. ¡Bluff¡, que largo y espeso, 88 folios farragosos, un extenso preámbulo, un total de mas de doscientos cuatro artículos (que en la práctica son muchos más), 2 disposiciones adicionales, 5 disposiciones transitorias, 3 disposiciones finales y una disposición derogatoria

En el proyecto de Ley, el Libro III se ocupa de la disciplina del mercado y de los derechos de las personas consumidoras. El título III establece la tipificación de las infracciones y la previsión de sanciones, que han subido en sus cuantías y fija circunstancias agravantes y atenuantes, como si esta Ley de Consumo fuese un Código Penal, pero sin serlo. Vaya como el nuevo Estatuto de Cataluña, que modifica la Constitución pero sin modificarla. En fin, es el carácter o la idiosincrasia de estos políticos catalanes; yo llevo muchos años aquí y ya los voy entendiendo. Incluso en el preámbulo de la Ley se señala que los empresarios o empresarias tendrán la obligación de la rectificación pública. ¡Señor!, esto me recuerda lostiempos pasados de la Inquisición española..

Como es imposible analizar todo ese Código de Consumo, iré al grano en los artículos que creo son inhúmanos y atentan contra la ciudadanía y sus derechos ciudadanos, que son los siguientes:

311.5. Cooperación de las personas consumidores

1. Las personas consumidoras tienen el derecho y el deber de cooperar, de forma individual o mediante las organizaciones que las representan, con las administraciones públicas encargadas de velar por el cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de las personas consumidoras.

2. El medio principal de cooperación es la denuncia.

Artículo 311.6. La denuncia en materia de consumo

1. Las personas consumidoras de forma individual o mediante las organizaciones que las representan tienen el derecho de formular y presentar denuncias a los organismos administrativos competentes en materia de consumo.

2. Mediante la denuncia, se pone en conocimiento de la administración competente en materia de protección de las personas consumidoras unos hechos, circunstancias o eventos que pueden vulnerar la normativa de consumo.

331.6 Otras infracciones

k) Vulnerar los derechos lingüísticos de las personas consumidoras o incumplir las obligaciones en materia lingüística establecidas en la normativa vigente.

l) Incumplir los requisitos, las obligaciones o prohibiciones establecidas en esta Ley y en el resto de disposiciones dictadas en materia de defensa de las personas consumidoras

Si se aprueban estos artículos, la mitad de la población de CATALUÑA seremos presuntos delincuentes administrativos, fíjense en el matiz “Las personas consumidoras tienen el derecho y el deber de cooperar, de forma individual o mediante las organizaciones que las representan”. O sea, que si no denuncias eres un infractor de esa Ley administrativa; además, crean por Ley sus propias redes de amigos u organizaciones. Organizaciones pagadas con los impuestos de todos.

Lo que les cuento es verdad. Si no se lo creen acudan a la pagina de IMPULSO CIUDADANO: http://www.impulsociudadano.es/ , cuyo Presidente, José Domingo, es el actual diputado del grupo mixto del Parlamento Catalán, y se opone a esta Ley desde el principio, con arrojo y valentía . Parece que el PP le apoyará, aunque tengo mis dudas, pero el resto del Parlamento Catalán, encabezado por los miembros del PSC PARTIDO SANCIONADOR CATALAN, se han vuelto a vender, no por un plato de lentejas, sino por sus sueldos y demás monumentos y privilegios, que les otorga estar en el poder.

Pero volvamos al tema, la DELACIÓN, ¿qué es? En palabras de la calle es el chivateo, el ser chivato al poder. Esto no viene de ahora, si hacemos un poco de historia, desde los nazis, los rusos estalinistas y los cubanos, han sido prácticas fascistas y antidemocráticas. La denuncia es el arma que han empleado todas las dictaduras del mundo en todos los tiempos Ahora vuelve y la resucita el Parlamento Catalán, y además, auspiciada y defendida por unos socialistas catalanes que se llaman federalistas..

Me parece que la DELACIÓN de comercios que no rotulan en catalán por la ciudadanía, está orquestada por los compañeros de viaje de los socialistas, que emplean las mismas tácticas que usó Hitler para asentar su poder en Alemania. ¿Por qué no dice nada el PSOE de Zapatero?. Por favor Sr. Alfonso Guerra, desde su puesto en Las Cortes de Madrid, diga algo sobre esto, aunque luego, como siempre, no haga nada.

En relación a la delación entre los rusos:

El régimen promovió la delación masiva. Por la prensa, el cine, la escuela o la literatura, incitó a todos a denunciar a los «sospechosos», «espías» y otros «saboteadores», y a vigilar a sus amistades y a su propia familia. .

Incluso creó figuras publicas donde los hijos denunciaban a sus propios padres. El joven Pavlik Morózov, muerto en circunstancias inciertas en 1932, fue presentado como ejemplo para toda la juventud soviética.[32]

En cuanto a la delación en Cuba, yo estuve allí y lo mejor de Cuba es el pueblo cubano, la DELACIÓN es una práctica que empieza en los barrios y acaba en la policía y en el partido. Ni que decir tiene que esta práctica ha funcionado muchísimos años. Recordando a Cuba, nombraré irónicamente al Presidente de la Generalidad como Fidel- Montilla, que parece que nuevamente debe tragar este nuevo órdago de sus cómplices de gobierno.

En cuanto a las prácticas de delación de los nazis alemanes, y mirando la historia recordaré su curiosa relación de un partido que hoy apoya y defiende la delación:

La publicación 'La Nació Catalana' difundió en su número del 17 de octubre de 1933 una entrevista con Karl Cerff, portavoz y responsable de propaganda y formación de las Juventudes Hitlerianas. "Nosotros sabemos que los catalanes son una raza muy diferente de la española, por razones conocidas y universalmente admitidas. [...] Los materialistas, en Cataluña, deben ser los judíos, y éstos, con toda seguridad, deben ser los antinacionalistas", aseguró Cerff, que llegaría a ocupar el cargo de director general del Ministerio de Propaganda de Joseph Göbbels.

Le recuerdo desde aquí a Fidel-Montilla la ideología de uno de sus socios de gobierno:

"La Nación Catalana ha estado dividida en diferentes territorios por imperativos políticos: la Cataluña Norte, en el Estado Francés; el Principado de Cataluña con la Franja de Poniente; el País Valenciano y las Islas Baleares, así como las Pitiusas, en el Estado Español, y Andorra, que tiene Estado propio [...]. Con la excepción de Andorra, que ya disfruta de Estado, la obtención de la independencia de la Nación Catalana dentro de una Europa Unida constituye un objetivo irrenunciable" (Declaración ideológica de ERC. XIX Congreso Nacional. 19 de diciembre de 1993).

..

De aquella Cataluña, respetada y envidiada por el mundo, no va quedar ni el nombre. Lo que Franco no pudo hacer en 40 años, estos políticos lo van a conseguir. Van a destrozar Cataluña y el idioma catalán, ya lo verán. Creo que en este momento de la historia de CATALUÑA es conveniente recordarles el poema, mil veces leído y repetido, de aquel famoso alemán.

Primero se llevaron a los negros,
pero a mi no me importó
porque yo no lo era.

Enseguida se llevaron a los judíos,
pero a mí no me importó,
porque yo tampoco lo era.

Después detuvieron a los curas,
pero como yo no soy religioso,
tampoco me importó.

Luego apresaron a unos comunistas,
pero como yo no soy comunista,
tampoco me importó.

Ahora me llevan a mí
pero ya es tarde.

Me atrevo, y debo tener cuidado con la SGAE a dar una versión del poema de BELTROCH BRECH referido a la actual situación de la Comunidad Autónoma de Cataluña..

Primero se llevaron a nuestros hijos a sus escuelas.

Después se desprendieron de los buenos maestros.

Mas tarde desalojaron a la Guardia Civil.

También a los gobernadores civiles.

Pretenden pronto hacer desaparecer las provincias.

Los toros fuera con su Dalai Lama en carta apócrifa.

Adiós el castellano de los teatros, y lo quieren fuera de los cines.

Los comerciantes sin libertad en sus rótulos.

Pero ya ahí mas albaranes, facturas, programas informáticos.

Es la nueva Ley de Consumo.

Por fin crean al delator del catalán.

Próximo oficio para reducir el paro.

Aunque ellos estén todos colocados.

Pronto será tarde para detenerlos.

Si esta Ley se aprueba como está, traerá consecuencias irreversibles para Cataluña y los ciudadanos catalanes Por ejemplo:

Retraerá las inversiones extranjeras en Cataluña.

Dificultará las reclamaciones judiciales de los empresarios catalanes en el resto de España, ya que los tribunales no aceptarán los albaranes y facturas emitidos en catalán.

Y no digamos si tienen que usarlos en reclamaciones en algún país de la Comunidad Europea, ya que el Catalán, por ahora, no es lengua oficial europea.

Esta Ley ataca los principios de la Unión Europea, de libre circulación y de libre establecimiento, y se va a aprobar sin contar con la legislación europea.

Esta Ley sancionadora, intimidante y coaccionante, tendrá el resultado contrario al buscado. Hará de la bonita, simpática y expresiva lengua catalana una lengua totalitaria y opresora de los derechos y libertades de la ciudadanía.

Cuando una Ley como ésta sea legal, pues seguro que se aprobará en el Parlamento Catalán, no será legitima. Por tanto, la ciudadanía debería plantearse ya la DESOBEDIENCIA CIVIL contra ella, y contra las que puedan venir que atenten contra los derechos y libertades de la ciudadanía.

Como mantenía el ex Pujol, en relación a la lengua, se deben ir apretando la tuerca hasta que se quejen. Pues yo digo ya va siendo hora ciudadanos, que lo hagan ……….........…QUE PAIS.

Antonio Pavón

***

 
/*************************** PARA GOOGLE ANALYTICS ************************* /*************************************************************************** /*****************************FIN GOOGLE ANALYTICS ************************* /***************************************************************************