Descripción de la asociación



La Asociación IMPULSO CIUDADANO se suma, como movimiento cívico, al servicio para la vigilancia de los derechos de los ciudadanos, la racionalización de las administraciones públicas y la regeneración de la vida política.

"La Cataluña virtual es omnipresente. La misión de Impulso Ciudadano debe consistir en hacer aflorar la Cataluña real".


... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

sábado, 13 de marzo de 2010

INTELLECTUM TIBI DABO

***





Van por la segunda ronda y se esperan una tercera y una cuarta. Rondas que, dado el carácter subvencionado de la mayoría de los organizadores, pagamos entre todos a escote. Pero no nos apuremos, no, no nos sintamos culpables por fomentar el vicio con nuestro dinero, que no provocarán borrachera, que el espirituoso va perdiendo graduación.

Lo que no se pierde es la moral, vean si no las declaraciones de Uriel Bertran: ‘Si la autodeterminación fuera un partido, sería el primero […] es el proyecto que consigue un apoyo más importante, comparando el resultado (19% de votos) con los obtenidos por CiU (17,5% de votos) y por el PSC (14,9% de votos) en las autonómicas. El razonamiento aportado por el diputado de Esquerra debería ser de más calidad, dada la alta instancia representativa que ocupa. Sobre la primera parte del entrecomillado; la autodeterminación ya existe como partido, mejor dicho como partidos en plural, CiU, PSC, ICV y ERC o llevan en su ideario la autodeterminación o han votado en el Parlament a favor de ella, además, ¿Cómo es posible comparar un referéndum con unas elecciones? ¡A ver, los de ciudad!, esta es una merina, y esta, una churra, parecen iguales, pero no lo son; descontando la abstención, el voto en blanco y el voto nulo, que existen en los dos tipos de consultas, en un referéndum sólo hay disponibles dos opciones mientras que en unas elecciones hay multitud de ellas; cuando se reparte un pastel, a más comensales menos porción para cada uno, como cabe esperar de una sociedad plural como la catalana. Sobre la segunda parte del entrecomillado; de igual manera se podría decir que el proyecto que consigue el apoyo más importante (81%) es el autonomismo o, en puridad, el no independentismo.

¡Ay, Señor, Señor! El salmo 31, del Libro de los Salmos, ‘Intellectum tibi dabo…’ no parece estar hecho para Uriel. Y seguiremos pagando rondas.

Ángel Sánchez Ponce

***

 
/*************************** PARA GOOGLE ANALYTICS ************************* /*************************************************************************** /*****************************FIN GOOGLE ANALYTICS ************************* /***************************************************************************