Descripción de la asociación



La Asociación IMPULSO CIUDADANO se suma, como movimiento cívico, al servicio para la vigilancia de los derechos de los ciudadanos, la racionalización de las administraciones públicas y la regeneración de la vida política.

"La Cataluña virtual es omnipresente. La misión de Impulso Ciudadano debe consistir en hacer aflorar la Cataluña real".


... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

domingo, 2 de mayo de 2010

ESENCIAS NACIONALISTAS EN EL INTERIOR DE UNA CEBOLLA

***



Uno es que se pierde con esto de los nacionalismos y las identidades que de ellos se desprenden. Hace unos días, concretamente el último 23 abril, el nunca suficientemente ponderado –ni tuneado- presidente del Parlamento Catalán, Ernest Benach, por medio del inefable Periódico de Cataluña, nos soltó la siguiente prenda: "El espectáculo del TC pone en evidencia que la libertad política sigue prisionera de una España unitaria que se niega a aceptar la voluntad democrática de los catalanes de aumentar nuestro autogobierno. Incluso pretende negarnos ser lo que somos". Y uno, que es uno, ante la imposibilidad de ser otro u otros, se pregunta: ¿Será malo que España sea unitaria, pero bueno que lo sea Cataluña? ¿Será oportuno considerar a la escasa cantidad de gente que participó en la consulta como los representantes legales de todos los ciudadanos de Cataluña, en una consulta , para más inri, no vinculante?

Es más, ¿qué querrá decir el emérito presidente parlamentario, cuando dice: “Incluso pretende negarnos lo que somos”. Porque uno que, como ya he dicho arriba, es lo que es, ante la imposibilidad de ser otro u otros, se sigue preguntando: ¿”Lo que somos”, así en plural?... ¿es que, verbigracia, si uno en Cataluña es idiota, o la estulticia le cubre de arriba a abajo, eso repercute en todos los demás residentes en esa zona y los iguala en gilipollez, tontuna o “tunantía” (de tunante: de quien tunea, para aclarar conceptos)?

Vamos, que va a ser que los nacionalistas nos dicen que creen en la igualdad de esencias de los individuos que coexisten en un territorio, pero no en la igualdad de sus derechos.

¡Y hay quien se lo traga!

En fin, que ese parlamento, el catalán, está para que alguien le lance bolas de fuego a mansalva, permitiendo que la excepción se largue cabizbaja, pero con la esperanza de encontrar un mejor lugar donde poder seguir desarrollando su buen hacer. (Lo digo con sinceridad, como escrito en el interior de una cebolla tranparente).

Juan Alonso

***

 
/*************************** PARA GOOGLE ANALYTICS ************************* /*************************************************************************** /*****************************FIN GOOGLE ANALYTICS ************************* /***************************************************************************